martes, 29 de julio de 2014

Dos convenios enredan a la alcaldesa local de Tunjuelito

Dos convenios de asociación firmados en el 2012 y el año pasado tienen en la mira a la alcaldesa de la localidad de Tunjuelito, Sandra Milena Rodríguez Amarillo.

La funcionaria firmó contrato con la Corporación Movimiento por la Vida, una organización a la que estuvo vinculada en el pasado hasta el 2012, según consta en una acta registrada en la Cámara de Comercio.

Por esa razón, el concejal Diego García, de la Alianza Verde, durante un debate sobre presuntas irregularidades en la contratación, señaló que la funcionaria pudo haber incurrido en un conflicto de intereses.

“Ella figuraba como socia de esa organización”, anotó el concejal.

El primer convenio con la Corporación Movimiento por la Vida se firmó el 28 de diciembre del 2012, con una duración de ocho meses, y por 76 millones de pesos. La organización fue contratada de manera directa para fortalecer la participación en la localidad.

El segundo convenio tiene fecha del 30 de diciembre del año pasado, por 136 millones de pesos. En esa oportunidad, la alcaldesa de Tunjuelito contrató a la corporación para que impulsara procesos de educación ambiental en la localidad.

La alcaldesa dijo que no incurrió en conflicto de intereses. “El trabajo que se hizo en la Corporación fue absolutamente de voluntariado, como parte de un proceso de formación juvenil, y nunca jugué un papel determinante”, señaló, en diálogo con EL TIEMPO.


maquina para hacer carnets

No hay comentarios:

Publicar un comentario