martes, 29 de julio de 2014

Cómo reclamar el seguro de desempleo

A través de 23 cajas de compensación familiar, hasta el 30 de junio se habían recibido 11.104 postulaciones de aspirantes a obtener el subsidio al desempleo, según Asocajas.
Este mecanismo de protección al cesante, que desde el 18 de febrero del 2014 reemplazó el Fonede (Fondo de Subsidio al Desempleo, que otorgaba auxilio monetario), ha beneficiado hasta ahora a 6.476 personas, frente a más de 2 millones de desempleados. “Con el Fonede se estaban beneficiando 98.000 personas por año”, recuerda Asocajas.
En mayo, el Ministerio de Trabajo hizo un llamado a los desempleados para que accedieran a usar el subsidio, que ofrece seis meses de aseguramiento a salud y cotización a pensión, más el subsidio familiar de 24 mil pesos, si el desempleado lo venía recibiendo, y capacitación para reengancharse.
Quienes no logran el beneficio argumentan la dificultad que encuentran. “De estar postulado a recibir el subsidio hay mucho trecho”, indica Luis Eduardo Forero.
Según el viceministro de trabajo, Juan Carlos Cortes, “no hay razón para que el proceso sea engorroso. La solicitud se puede hacer ante cualquier caja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario