1. Bronca con Navas: Tras el duelo ante Italia, Navas estaba lesionado del hombro derecho, pero Pinto le dijo al médico de la Sele, Alejandro Ramírez, que el arquero estaba fingiendo y que lo pusiera a entrenar. Como no quiso, el técnico le recriminó al meta, quien le aclaró que no tenía miedo de jugar, según contó Gabelo Conejo, preparador de arqueros.
2. Vigilancia nocturna: Eduardo Li, presidente de la Federación, y Erick Sánchez, preparador físico, cuentan que durante la concentración en el Proyecto Gol, Pinto se filtraba a medianoche en los cuartos de los jugadores y prendía la luz de la habitación para ver qué estaban haciendo. Los futbolistas le pidieron a la Fedefutbol prohibir esta situación.
3. Atención médica: Pinto le pidió al galeno Alejandro Ramírez que inyectara suero intravenoso a sus jugadores golpeados, una práctica con la que el médico no está de acuerdo. Como no quiso, le dijo que no servía para nada, contaron el propio médico y Erick Sánchez.
4. Gamboa sacrificado: Según cuenta Alejandro Ramírez, el colombiano le exigió a Cristian Gamboa que volviera a las prácticas sin el aval del cuerpo médico, que determinó que le hacía falta una semana más de recuperación. Luego le recriminó al lateral falta de compromiso.
5. Lío con Ureña: Durante una concentración en el Mundial, Pinto le dijo a Marco Ureña que se arrepentía de haberlo llevado a la Copa del Mundo. El futbolista le respondió que ese no era su problema, aseguran Luis Marín, asistente técnico, y Eduardo Li.
6. Muslitos o muslos: Afirman Eduardo Li y Ligia Chaves, nutricionista de la Sele, que en un almuerzo durante la concentración Pinto se enfureció porque los cocineros brasileños hicieron ‘muslitos y no muslos’. Este detalle hizo que se levantara de la mesa y empezara a gritarle al chef y a la propia especialista de alimentos de la Federación.
7. El calentamiento: Según Erick Sánchez, el estratega le decía que los calentamientos que preparaba no funcionaban y esto causaba que los jugadores llegaran cansados a los partidos. Luego le aseguró que su trabajo era una “mier..”.
8. El método: Cuando el fisioterapeuta Luis Naranjo hacía trabajo diferenciado con algún jugador, el DT cuestionaba su método y le decía que necesitaba un fisioterapeuta de Premier League y no de tercera división, afirman Alejandro Ramírez y Ricardo Chacón, director de Selecciones Nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario