lunes, 28 de julio de 2014

No es veto, son 'sugerencias respetuosas' en Canal Capital: Morris

Según Arroyave, Morris quiso imponer una cláusula en su contrato que obligaba a seguir las líneas editoriales de la empresa pública y, además, presionaba por los invitados que llevaba al programa matutino.
La bola de nieve creció. Este domingo se conocieron a través de las redes sociales las renuncias de otros dos periodistas, Manuel Salazar y el productor Diego Betancourt, también de ‘El primer café’, alegando defensa de la libertad de expresión. “Después de reflexionar con mi familia he tomado la decisión de pedir a @CanalCapital que acabemos con mi contrato en Dejo en claro que esta decisión obedece a defender mi independencia y credibilidad, gracias a todos los televidentes”, escribió Salazar
Horas más tarde Betancourt publicó en esa misma red social: “Con convicción renuncié a @ElPrimerCafe defendiendo la libertad de expresión y prensa y en respaldo a @mauroarroyave y a @manolitosalazar”.
Ante la seguidilla de renuncias, Hollman Morris puso la cara en entrevista con ‘La W Radio’ y confirmó que sí ha pedido la lista de invitados al programa y ha descartado la presencia de algunos personajes pero a modo de “sugerencias respetuosas” y no con forma de veto, como han denunciado los periodistas.
De acuerdo con Morris, en su momento buscó la presencia de un delegado de la gerencia en los consejos de redacción de ‘El primer café’ para llevar a cabo una auditoría de contenidos que le exige la Contraloría.
Morris afirmó que le “irritan” y le “ofenden” las denuncias escritas en redes sociales porque él sí sabe “qué es censura”. “Los invitados no eran aprobados por mí, yo pedía una lista para que no me cogieran por sorpresa. Le pido a Mauricio (Arroyave) que se desmonte del tema de que aquí (en Canal Capital) lo perseguían”, dijo.
“Como soy funcionario público tengo que acatar la ley y la ley me dice que tengo que hacer control de contenidos. Pero no es como lo han querido presentar, que yo meto la mano en los contenidos, no lo puedo hacer porque primero no tengo tiempo y segundo porque son 20 programas”, agregó en ‘La W’.
Sin embargo, a su turno en la misma emisora, el periodista Manuel Salazar ratificó su denuncia y puso el ejemplo de tres invitados que Morris descartó a última hora: Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda; la candidata presidencial Clara López y el concejal de la Alianza Verde, Carlos Vicente de Roux.


No hay comentarios:

Publicar un comentario