martes, 29 de julio de 2014

Debate por abuso en la red tras burlas a joven que denunció violación

Con el hashtag de #jadapose, varios adolescentes se burlaron de una joven de 16 años que denunció haber sido violada en una fiesta en Houston, Estados Unidos, abriendo todo un debate de dónde están los límites de la libertad de expresión en la red y la facilidad con que las imágenes y modismos se viralizan, sin importar el tema que trate.
Esta vez se trata de una violación -que está siendo investigada por la policía de Houston-, y de la que habría sido víctima Jada, una adolescente que, tal como ha explicado a diversos medios de su país, no supo qué había pasado con ella hasta que vio imágenes suyas en la web, donde aparecía sin pantalones ni ropa interior y totalmente inconsciente en el suelo de una casa.
Según su relato, ella y una amiga asistieron a una fiesta hace unas semanas, pero a partir del momento en que comienza a beber un trago supuestamente preparado por el anfitrión de la casa, no recuerda absolutamente nada.
Por este motivo, dice no haberse preocupado de más, hasta que le empezaron a llegar mensajes de amigos y amigas preguntándole si estaba bien y que cómo se sentía. Sus fotos desnuda ya se habían viralizado. Y no solo eso, bastaron horas para que otros adolescentes, haciendo burla de su fotografía, se retrataran imitándola –varios incluso desnudos de la cintura para abajo y tirados en el suelo-, con el hashtag antes mencionado, que traducido sería algo como “la pose de Jada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario