martes, 29 de julio de 2014

Grupo colombobrasileño va tras obras en el río Magdalena

El grupo Navelena, integrado por la constructora brasileña Odebrecht y la colombiana Valores y Contratos, entregó su oferta económica para participar en la licitación de las obras de dragado y encauzamiento del río Magdalena.

El proyecto es una asociación público-privada por 2,5 billones de pesos con los que se busca durante 13 años y medio recuperar el canal navegable del río para convertirlo en la principal vía de transporte de carga. Inicialmente para la movilización de convoyes de hasta 7.200 toneladas.

Este diario conoció que los otros dos precalificados: Coderma (Iridium Colombia Desarrollo de Infraestructura S.A.S., Van Oord Colombia S.A.S., RM Holding S.A.S., Juneau Business Inc.) y Navega Magdalena (Jan de Nul Sucursal Colombia, Acciona Concesiones Sociedad Limitada, Consultores de Desarrollo S.A., Castro Tcherassi S.A.) declinaron su participación. A este proceso de contratación pública que empezó en enero de año pasado se presentaron inicialmente nueve firmas.

“Estamos muy complacidos de que se haya presentado la firma Odebrecht para ejecutar este proyecto que no tiene antecedentes en la historia de la infraestructura nacional y que concretará el anhelo de todos los colombianos que por tantos años hemos querido presenciar la recuperación de nuestro más importante y querido río que es el Magdalena”, aseguró el director ejecutivo de Cormagdalena, Augusto García Rodríguez.

Ahora, la entidad –de acuerdo con la ley 80- revisará la oferta y la documentación entregada por Navelena, dado es que el único proponente, para decidir si cumple con todos los requisitos y condiciones exigidos en los pliegos. De ser así, el contrato se adjudicaría el próximo 15 de agosto.


maquina para hacer carnets

No hay comentarios:

Publicar un comentario