martes, 29 de julio de 2014

'Caída en utilidad neta de Colombina es por devaluación en Venezuela'

La empresa de alimentos Colombina reportó que las razones de haber tenido un aumento del 4,4 por ciento en sus ventas en el primer semestre del año, y una caída del 26 por ciento en su utilidad neta, se debe fundamentalmente a la  "acelerada devaluación en Venezuela", una de sus 11 filiales en América, según un comunicado.
Colombina logró, al 30 de junio pasado, ventas por 680.693 millones de pesos (367 millones de dólares) frente a los 652.487 millones de pesos (352 millones de dólares), según el informe de resultados que la compañía presentó ante la Superintendencia Financiera de Colombia.
La información indicó que la utilidad neta al 30 de junio pasado se situó en 17.513 millones de pesos (9,4 millones de pesos), un 26 por ciento menos que en el mismo lapso de 2013, cuando registró 23.674 millones de pesos (12,7 millones de dólares).
"La pérdida en cambio ocurrida por la acelerada devaluación en Venezuela afectó la utilidad neta", complementó el informe oficial sin precisar mayores detalles.
El 'ebitda' (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) "presenta una ligera reducción del 1 por ciento respecto el año anterior", al cerrar en 82.858 millones de pesos (44 millones de dólares) frente a los 83.846 millones de pesos (45 millones de dólares) de 2013, añadió el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario