martes, 29 de julio de 2014

Una 'app' que les reporta a los padres la velocidad a la que conducen sus hijos

Prevenir antes que lamentar. Esa es la premisa sobre la cual los ingenieros electrónicos Alejandro Montoya y Jefferson Vélez, propietarios de Jovot S.A.S, se inspiraron para crear una herramienta por medio de la cual los padres de familia pudieran monitorear a qué velocidad conducen sus hijos.
Se trata de la aplicación Megmento, la cual una vez instalada en el teléfono inteligente de los hijos, envía reportes en tiempo real a un correo electrónico de los padres en caso de exceder el límite de velocidad, el cual está programado en 60 km/h y les brinda además, información como el sitio exacto y la hora del hecho.
“En una actualización futura de esta aplicación vamos a aumentar este límite de velocidad de acuerdo a los requerimientos de cada usuario, sin embargo, consideramos que 60 km/h es una velocidad promedio a la que se conduce en la ciudad, y que permite poder anticiparnos ante un eventual accidente”, afirma Alejandro Montoya.
En la actualidad, la ‘app’ tiene una versión gratuita con la cual el usuario tiene derecho hasta 10 mensajes de alerta, mientras que la paga (10.000 pesos anuales) tiene mensajes ilimitados.
Por ahora solo es posible descargarla para el sistema Android y aproximadamente en un mes se prevé que estará disponible para iOS (Apple) y posteriormente para Blackberry.
Por otra parte la ‘app’ no es solo para los adolescentes que se inician como conductores. “Por ejemplo la aplicación puede ser instalada en el teléfono de un menor de edad, que va en el carro de un amigo o a bordo de la ruta escolar y si el conductor va muy rápido, inmediatamente el sistema lanza la alerta al padre, quien puede tomar medidas”, explica Montoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario