martes, 29 de julio de 2014

El Valle vuelve con sus cuentas socioeconómicas

Que en el 2013 el Valle contaba con una población de 4’520.480 personas, que de esas personas el 87,25 por ciento vivía en las cabeceras municipales y el 12,75 en el campo, y que un 48,47 por ciento eran hombres y un 51,52 mujeres, son solo algunos de los datos del Anuario Estadístico que este jueves, luego de 10 años, se volvió a publicar en el departamento.
Los indicadores revelan, además, que en materia de necesidades básicas insatisfechas municipios como Ansermanuevo, Bolívar, Obando y Buenaventura, no lo han logrado; que un 90 por ciento de vallecaucanos tiene acceso a servicios públicos domiciliarios, y que la mayoría de los hogares vive en arriendo o subarriendo, y que la jefatura en el hogar es femenina en un 34,4 por ciento de los casos.
“Este anuario se trabajó en cuatro ejes: social, económico, ambiental e institucional. Lo que queremos es que este tipo de estudios sirvan de base para saber si el Valle está trabajando en lo que es”, dijo el director de Planeación, Juan Guillermo Valencia, durante la presentación del Anuario Estadístico 2010-2013 y de cuatro tomos sobre el desarrollo económico del departamento.
Precisó que el informe le da una mirada a la región y presenta cuentas reales de su desarrollo, “en el nivel nacional nos ven como una región que no requiere de recursos, pero al indagar por subregiones encontramos situaciones contrarias”.
“El Valle está mejorando y tiene credibilidad porque muestra cual es su realidad. Estos estudios nos dicen, además, si estamos apuntando las regalías y los recursos donde verdaderamente la comunidad los necesita”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario