viernes, 25 de julio de 2014

Manuelita celebra sus 150 años estrenando 'pinta'

A partir de la próxima semana, los productos del Grupo Manuelita ya no tendrán su tradicional logo con las tres hojas de caña de azúcar que los acompañó desde 1980.
El próximo martes, cuando celebre sus 150 años de operaciones, Manuelita aparecerá con un nuevo logo, que conserva dos de las tres hojas de caña enmarcadas en un círculo con colores que van desde el naranja, pasando por el amarillo, hasta el verde.
“Simbolizan los colores de nuestra tierra, donde tenemos la producción, donde estamos; la naturaleza y sus texturas”, dijo el presidente de la compañía, Harold Eder Garcés.
El nuevo logo, acompañado de la frase ‘Cultivamos más que semillas’, fue escogido entre 300 opciones.
“Se trata de una nueva identidad, que le cuente a la gente que somos más que azúcar”, dice Eder, miembro de las sexta generación, que tiene en sus manos este conglomerado agroindustrial del Valle del Cauca.
Manuelita tiene el ingenio más antiguo de Colombia, pero hace 26 años decidió diversificar su negocio.
Hoy cuenta con cuatro plataformas de negocios sustentados en la caña de azúcar, la palma aceitera, la acuicultura, las frutas y hortalizas. Negocios establecidos en Colombia, Perú, Brasil y Chile. El más nuevo es Palmas de Altamira, en el departamento de Casanare, constituido en el 2012 y que comenzó a operar el pasado 15 de julio. A esta planta le invirtieron 40 millones de dólares, y le significará a la compañía contar con 65.000 toneladas adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario