martes, 29 de julio de 2014

Expertos confían en que la 7.ª mejore con carril preferencial

La medida que prioriza un carril de la carrera 7.ª, entre las calles 31 y 100, para el paso de buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP) e híbridos de TransMilenio, por el costado derecho de la vía, ha sido calificada como positiva por varios expertos en movilidad.

Para Ricardo Montezuma, director de la fundación Ciudad Humana, es importante priorizar la circulación de transporte masivo en la capital. “Es muy positivo, aunque esto genera unas dificultades adicionales al transporte individual”, señaló. En su opinión, el carril prioritario debería funcionar después de las 5 de la tarde, cuando comienza el contraflujo por la carrera 7.ª.

“El mayor logro que se podría generar con esta medida es permitir el paso de buses públicos de norte a sur, incluso en horas de la tarde”, explicó, pues con esto se incentivaría el uso de transporte masivo.

Sin embargo, aseguró que la medida es un paliativo de los proyectos que se planearon y que no se ejecutaron por este corredor, como la implementación de una troncal de TransMilenio.

Por su parte, Liliana Bohórquez, directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad, aseguró que con esta decisión serán los usuarios del transporte público quienes se beneficiarán.

“A quienes usan el SITP y el transporte público colectivo se les mejora la movilidad por este corredor, pues se reduce el tiempo de viaje y se incrementa la velocidad de desplazamiento”, afirmó Bohórquez.

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