martes, 29 de julio de 2014

Nuevas técnicas de consultoría personal

‘Autoconocimiento’, ‘actitud’ y ‘acción’ son las tres palabras ‘mágicas’ que deben tenerse en cuenta para alcanzar el éxito y convertirse en un profesional de alto rendimiento.
Por lo menos así lo considera el gurú y consultor internacional Lluís Soldevila, con motivo de la presentación en Colombia de la segunda edición de su libro Éxito se escribe con A.
Señala que así como en las empresas exitosas hay una planeación concreta de los proyectos y negocios, la misma fórmula debe aplicarse a nivel de las personas para alcanzar los mayores estándares de vida.
“La actitud es lo que diferencia a un profesional normal de uno que será excelente”, sostiene este ingeniero informático español y consultor gerencial, que desde hace varios años se ha especializado en plantear las mejores maneras de llegar al éxito personal con fórmulas que, según señala, están vinculadas con el manejo empresarial.
En su libro, Soldevila propone cuatro actitudes que todo profesional debe tener en cuenta: proactividad, ilusión, responsabilidad y optimismo.
Agrega que en una empresa hay tres elementos sustanciales, que son los procesos, la información y las personas, y asegura que el camino al éxito tiene tres pasos que se deben tener en cuenta: querer algo, saber cómo cumplir ese objetivo y hacerlo realidad.
“Hay quienes dicen ‘ya veremos qué pasa’, y eso no puede ser así. Pasará lo que tú quieras que pase. Por tanto, haz que las cosas pasen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario