martes, 29 de julio de 2014

Notable reducción de las pérdidas de Fabricato

Fabricato, una de las mayores textileras del país, reportó una notable reducción de las pérdidas en el primer semestre del presente año, según se desprende de los balances reportados a la Superintendencia Financiera.
De 43.230 millones de pesos en pérdidas reportados en junio del 2013 la compañía pasó a unos números rojos en su balance de 12.832 millones de pesos un año después.
Para el mismo periodo, la utilidad operacional de la compañía pasó de un saldo negativo de 20.686 millones a otro positivo de 1.741 millones de pesos.

Las directivas de la textilera indicaron que estos resultados cobran relevancia si se tienen en cuenta las condiciones adversas en que se lograron, tales como una importante reducción de la demanda en el trimestre, consecuencia de las elecciones presidenciales y del mundial de fútbol.
Por el lado de la oferta, agregan, hubo un gran incremento de telas importadas a bajo precio, consecuencia de prácticas distintas en otros países a lo practicado en Colombia en cuestión laboral, fiscal, ambiental y cambiaria.
"La tasa de cambio, con el peso fortalecido, completó el escenario negativo del trimestre; además de favorecer la importación, afectó negativamente nuestras exportaciones", señalaron en comunicación enviada a la Superfinanciera.
Ante esas circunstancias, insistieron en la urgencia de seguir combatiendo el contrabando y el ingreso de productos con precios artificialmente bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario