martes, 29 de julio de 2014

Mipymes tendrán mayor acceso al mundo digital

Cerca de 1.300 micro, pequeños y medianos empresarios del país podrán beneficiarse del nuevo canal de comunicación electrónico con el cuan se pretende mejorar su competitividad.
Más de 500 empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) se inscribieron, sin costo alguno, para ser beneficiarios de este proyecto que promueve Certicámara, el Ministerio de las TIC e Innpulsa.
La iniciativa, denominada Carpeta Empresarial, podrá ser gestionada en la nube por las Mipymes del país y para ello se invirtieron 3.000 millones de pesos, dijo Erick Rincón Cárdenas, gerente general de Certicámara, filial de la CCB especializada en seguridad informática.
Dado que esta iniciativa hace parte de la Política de Desarrollo Nacional para la mejora de la competitividad de los empresarios del país, los beneficios no tienen costo para los empresarios y en esta fase piloto, los afiliados a la CCB serán los primeros que en contar con esa herramienta electrónica. Entre los beneficios están:
1.Instalación y uso gratuito de la herramienta electrónica
2.Almacenamiento en la nube con capacidad de 5 GB. Se podrá almacenar virtualmente información jurídica, financiera y contractual.
3.Servicio de Internet Comercial gratuito durante un año a partir de su instalación.
4.Administración de los documentos electrónicos con validez jurídica y altos estándares de seguridad informática (cifrado de documentos, uso de firmas digitales, estampas cronológicas y correo electrónico certificado).
5.Buzón electrónico para recibir notificación de trámites en curso con entidades públicas y de otra índole y para conservar evidencia de las comunicaciones intercambiadas.
6.El beneficiario tendrá capacitación y asistencia técnica personalizada.
7.Contará con material didáctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario