viernes, 4 de julio de 2014

En algunos municipios de Cundinamarca también habrá ley seca

De acuerdo con la Policía de Cundinamarca, con el fin de armonizar la ley seca que regirá en Bogotá con los otros municipios aledaños esta medida también se aplicará en ellos  a partir de este viernes debido al juego entre Colombia y Brasil en el Mundial de Fútbol.
Para las autoridades, con esta restricción se impide que haya migración de barristas hacia los pueblos cercanos a la capital.
Hacia el norte, los municipios que también aplicarán las medidas son Chía, Cajicá, Sopó, Tabio, Tenjo, La Calera, Cota, Zipaquirá y Tocancipá. En el sur se adoptó la prohibición en Soacha y hacia el occidente tampoco se podrá comprar licor en Bojacá, El Rosal, Facatativá , Funza, Madrid, Mosquera, Subachoque y Zipacón.
En estos municipios la norma regirá desde este viernes a las 6 de la mañana hasta la misma hora del sábado.
Por su parte, el gobernador encargado Luis Fernando Ayala Pabón señaló que durante el partido de la selección frente a Uruguay, se presentaron dificultades en Zipaquirá, Girardot y Soacha, municipios a los cuales les sugiere adoptar medidas especiales y preventivas.
Por el momento en Fusagasugá y Girardot están contemplando aplicar la prohibición hasta las 9 de la noche del viernes. En este último municipio también se contempla restringir la circulación de motocicletas hasta las 10 de la noche del viernes.
También se prohibió en los municipios el uso de harina y espuma en las celebraciones.
Para Fernando Torres, comandante de la Policía en Cundinamarca, estas medidas han resultado positivas para la seguridad en el departamento, puesto que hubo una reducción significativa en las riñas. En la celebración del primer partido de la selección, el 14 de junio, se registraron 213 riñas, en cambio para el día del segundo encuentro deportivo solo se reportaron 114 en todo el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario