viernes, 4 de julio de 2014

A diario multan 34 personas por exceso de velocidad y pasarse en rojo

La irresponsabilidad de algunos conductores en Bogotá, cuando se trata de respetar los límites de velocidad y señales de tránsito como semáforos o 'pares', es la mayor causante de accidentes en las vías de la capital.
De hecho, entre enero y mayo de 2014 cobró la vida de 5 personas y dejó heridas a 38 en plena vía, según cifras de la Secretaría de Movilidad. Esto sin contar las que llegan por sus propios medios a centros asistenciales, sin la ayuda del equipo de emergencias del Distrito o las que mueren en clínicas y hospitales.
Lo más preocupante es que si se toman en cuenta otro tipo de infracciones, ha aumentado el número de víctimas fatales: mientras entre enero y mayo del 2013 hubo 190 muertos, este año la cifra es de 230.
"No es por ausencia de acciones. Anualmente en la ciudad entran más de 100.000 carros y eso genera mayor exposición al riesgo", dijo María Constanza García, secretaria de Movilidad.
No obstante, durante el mismo periodo de los tres últimos años, las cifras se han reducido, pues en el 2012 se presentaron 32 accidentes, en el 2013 solo 21 y este año apenas 11.
Las cifras de comparendos siguen siendo prominentes. En lo corrido del 2014, se impusieron 818 por exceso de velocidad, 3.261 por irrespetar el semáforo o el pare y 2.067 por hacer maniobras peligrosas al volante.
Según la Secretaria de Movilidad, cada año se presenta un promedio de 35.000 accidentes de tránsito en la ciudad por diferentes tipos de infracciones y este año se han presentado 15.000 accidentes.
"A corte de mayo del 2014 ya tenemos la desdicha de que fallecieron 230 personas y eso es lo que queremos cambiar", dijo la funcionaria, quien además aseguró que el panorama puede ser peor pues no se alcanza a sancionar todas las infracciones cometidas en vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario