viernes, 4 de julio de 2014

Exfiscal Martha Lucía Zamora, nueva secretaria General de la Alcaldía

A revisar la contratación en el Distrito, a velar por la transparencia y a defender las actuaciones de la Administración. A eso llega Martha Lucía Zamora a la Secretaría General.
La nueva Secretaria fue nombrada por el alcalde Gustavo Petro este martes, después de que Susana Muhamad dejara ese cargo para reintegrarse a la Secretaría de Ambiente.
Zamora explicó que su prioridad será combatir la corrupción. "Mi mayor voluntad va a ser hacia los temas de corrupción, hacia los temas de la cultura por el respeto a los bienes del Estado”, dijo.
La exfiscal es abogada con especialización y maestría en Derecho Penal y Ciencias Penales y Criminológicas. Ha sido secretaria de la Comisión de Justicia en la Asamblea Nacional Constituyente, vicefiscal General de la Nación, Fiscal General Encargada, magistrada auxiliar y procuradora delegada.
Asímismo, Susana Muhamad, quien durante el último año ejerció como Secretaria General, lidera de nuevo la Secretaría de Ambiente, donde fue una de las cabezas que desarrollo el decreto de ascenso tecnológico con el que bucan modernizar y hacer más sostenible al transporte público de Bogotá.
La funcionaria llega a liderar la etapa de consolidación de la recuperación de los espacios del agua, quebradas, humedales y reservas ambientales.
“Estamos ya al final del Gobierno, y ese es el reto principal”, dijo Muhamad. Una de los encargos del alcalde es la expedición del código de construcción sostenible para reforzar este sector en la ciudad y continuar con el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario